LA ENERGÍA
Todas las actividades que suceden en la vida se originan por la energía. El hecho de respirar, caminar, cazar, jugar, mover, alimentar, etc., implica la presencia de energía.
Dar un concepto de energía es un poco complicado, sin embargo podemos definirla como una propiedad o capacidad que tiene la materia (sustancias y objetos) para producir cambios, que se manifiesta por medio de diversas transformaciones, movimientos, trabajos o acciones. El sol es la principal fuente de energía y de donde se originan los diversos tipos de energía.
Los diferentes tipos de energía no actúan ni se usan de igual manera, a veces es necesario transformar de una forma de energía a otra para poderla aplicar. Es en este intercambio de energía donde se pierde, en mayor o menor medida, una parte que se transforma en calor. El calor es una forma de energía especial y es, justamente, esta energía térmica junto con la química la que producen la contaminacion en nuestro planeta. Esto se debe a que la energía no se destruye pero sí se degrada.
Las energías renovables son un sector en auge que poco a poco ha ido creciendo y creando nuevos puestos de trabajo. Trabajar en el sector de las energías renovables requiere formación específica que puede conseguirse con el curso de energía solar y eólica.
El curso de energía solar y eólica te servirá para conocer en profundidad que son las energías renovables, para conocer los componentes, tipos y funcionamiento de estas instalaciones, así como las claves de los sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. Estos conceptos son solo algunos de los que podrás adquirir con el curso de energía solar y eólica.
Un tipo de energia renovable |